-->
Martes , 14 de julio de 2009 | Categorizado en: Novedades

La Invasion De Las Babosas Asesinas

Por segundo año consecutivo, el joven director Pablo Riquelme se alzó con el premio del público en el festival Cinema Jove que organiza la Conselleria de Cultura. El oriolano gustó al crítico más difícil, el público, con su cortometraje La invasión de las babosas asesinas. Una cinta que en la mayoría de casos provocó gran sensación y arrancó aplausos, sin embargo que en algunos asistentes provocó verdadero terror y tuvieron que salir de la sala.

El estudiante del colegio Santo Domingo acudió junto algunos compañeros de curso y su profesor de música, Paco Mora, a la feria audiovisual de carácter nacional que se celebra en Valencia. Las babosas tuvieron gran aceptación al contrario de lo que pensaba su creador, que rodó una ficción en homenaje a las películas de terror de Serie B, que se filmaban con bajo presupuesto.

El Cinema Jove se concibe como un certamen para que escolares presenten sus trabajos. De entre 140 proyectos se seleccionaron alrededor de 60, y Riquelme recibió el reconocimiento de los asistentes por segundo año consecutivo. En este momento el punto de mira está en el festival Fantos Freak que, como valora el joven cineasta, «con el nombre lo comenta todo, encaja más en la temática de esta producción».

Así las cosas, el futuro estudiante de audiovisuales pasará las fiestas de Orihuela en Barcelona, compitiendo con otros directores especialistas en el terror. Asimismo, espera intervenir también en el festival de cine fantástico de Sitges. El oriolano manifestó que durante una de las proyecciones de su corto «algunos niños salieron llorando», y añadió que «no esperaba salir ganador después de esto y de que la temática no se ajustaba al certamen».

Riquelme está contento con la acogida del público en Orihuela, donde a la presentación acudieron alrededor de 300 personas. El joven cineasta describió que «este premio da muestra de que este género cinematográfico no está muerto», y se alegró de poder acudir al certamen de Barcelona.

Vía | La Verdad

  • Comentarios
  • 0 comentarios realizados
Entrada escrita:

Suscribirse a las noticias

Recibe las noticias de este blog por correo electrónico con las últimas noticias en tu correo electrónico de forma cómoda y rápida. Introduce aqui debajo tu correo electrónico para comenzar a recibir las últimas noticias de cine...

Recomendar esta noticia

Recomienda esta noticia por email a un amigo/a.

Compartir esta noticia

Comparte en las redes sociales este artículo. Puedes añadir nuestro artículo en las redes sociales de Twitter, Facebook y Menneame con apenas un único clic. Gracias por tu colaboración.

Redes Sociales de Cine General

Busqueda de Noticias de Cine

Noticias de Cinequo en tu Email

Recibe las noticias de este blog todos los días de la forma más sencilla y rápida

Inscríbete ahora a nuestro boletín diario.

Twitter

Panel de Identificacion

Registrate y colabora en Cinequo.

Destacados de Cine

Categorias de Cine

RSS Cine